Diario El Norte

Locales

a

15 Septiembre 2017 (00:50)

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp


 

El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a paro provincial de salud con acciones regionales para la presente jornada.

“Motiva dicha medida de acción, la necesidad de exigirle al Gobierno provincial el inmediato pase a planta de los más de 4.800 becarios que aún trabajan en el sistema en esta condición entendiendo que, tal como se lo ha manifestado nuestro Secretario General al Jefe de Gabinete y al Ministro de Salud de la provincia, la totalidad de los mismos deben ser incorporados a las plantas permanentes de los hospitales y demás servicios de Salud, en el término del año 2015”, indicaron en un comunicado.

“Ha sido y sigue siendo una lucha permanente de nuestra organización, terminar con la precarización laboral en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, por lo que profundizaremos nuestras acciones en todo el territorio hasta conseguir que todos nuestros compañeros tengan su estabilidad laboral”, afirmaron.

 

Sindicato de Salud Pública

En tanto, el Sindicato de Salud Pública bonaerense también realizará una huelga para este martes en hospitales bonaerenses y los UPA 24 hs. para reclamar al Gobierno provincial el pase a planta de 4.700 empleados que se desempeñan “en situación informal y precaria”.

El sindicato anunció “un paro total” y amenazó con definir nuevas medidas de fuerza en el marco de una serie de protestas que viene realizando “por el incumplimiento del gobernador Daniel Scioli sobre de los pases a planta de los empleados de la salud y otras cuestiones irresueltas”.

“Ya hemos esperado el tiempo suficiente para que se hagan efectivas las plantas de nuestros compañeros. Son más de 4.700 trabajadores de los 78 hospitales públicos de la provincia que se sienten estafados por el candidato a presidente Daniel Scioli”, criticó el titular del Sindicato de Salud Pública y secretario adjunto de la federación Fegeppba, Miguel Zubieta.