Diario El Norte

Fútbol

El martes finalizará la primera rueda

09 Agosto 2017 (00:56)

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

          El martes finalizará la primera rueda
Foto 1/2   


 

 

MARCELO SASSAROLI

secciodeportes@yahoo.com.ar

La undécima fecha de la zona 4 del Torneo Federal B se disputará le próximo martes, postergándose debido a las PASO que se desarrollarán hoy en todo el país.

Gral. Rojo recibirá a Rivadavia de Venado Tuerto , que comparte el liderazgo junto a La Emilia con 17 puntos.

Para el chacarero es vital sumar para no alejarse de los puestos de vanguardia porque se ubica sexto con 13 unidades. Néstor Octaviano tiene a Dalmiro Gaeto entre algodones, porque el enganche sintió una molestia en el isquiotibial (tuvo un desgarro que lo tuvo tres semanas inactivo).  La idea del entrenador es mantener la base que empató ante Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez incluyendo una modificación en ofensiva, ingresando Emiliano Lencina por Brian Calabrese. El wing está atravesando un gran momento y fue autor de dos goles ante Argentino Oeste en el 3 a 0 el último miércoles en debut por el Torneo Clausura de la Liga Nicoleña). Por lo tanto Rojo alistará así: Di Grazia, Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Lucas Acosta, Javier Alvarez, Joaquín Álvarez, Facundo Calaggio, Diego Medina, Lencina, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán.

Enfrente estará el equipo venadense que viene de superar a Defensores de Salto por 4 a 3 en forma agónica. Federico Lussenhoff haría modificaciones, David Lencina cumplió su supensión e iría como dos en lugar de Ezequiel Reina, por lo que Vanni volvería a ser el lateral por derecha. Además Martín Isanta y Juan Manuel López se recuperan de sus respectivas lesiones y volverían a la titularidad.

 

Belgrano ante el último

Otro club que será local será Belgrano (11) , que el martes desde las 15.00 se medirá ante Aprencides Casildenses (1), que se ubica en el fondo de la tabla y es el principal candidato a descender (los tres últimos perderán la categoría).

1. El rojo de calle Pellegrini viene de lograr un agónico empate ante Sportivo Baradero pese a jugar más de 80 minutos con uno menos por la expulsión de Emanuel Doblores. El plantel regresó ayer a las prácticas tras descansar el viernes, y si bien Avelino Verón no definió el once titular es un hecho que regresará David Sadauskas , recuperado de un estado gripal, suplantando a Elías Martínez , mientras que Nahuel Morero sustituirá a Doblores como “4”. El equipo iría así: Jordan Etchemendi; Moreno, Sadauskas, Heinzmann, Bergez; Guido Reynoso, Pontieri, Iván Becker, Martín Cena; Ocanto y Alan Pérez.

Enfrente estará la Academia que tras sufrir ocho caídas al hilo rescató una igualdad ante Sportivo Baradero, y luego quedó libre. Mario Bonavera soportará varios ausencias porque  tiene tres defensores lesionados. .. Nicolás Luraschi (se resintió de una rotura ligamentaria y está descartado) , Nicolás Maroni y Marcos Benítez padecen molestias musculares y difícilmente lleguen . Por su parte  Nardelli (volante central) está con una molestia en el gemelo y del delantero Gastón Gamboa (delantero) arrastra  problemas en el aductor, y hay chances que jueguen.  

La Emilia en Salto

La Emilia (17) tendrá un examen de riesgo al enfrentar a Defensores de Salto (15) el martes desde las 21.00, en el Estadio “Carlos Testa” . El pañero viene de obtener una victoria ante Social Obrero de Zárate (2 a 1) y las malas noticias pasan porque Ledesma (contracturado) y Ariel Olsen (cuadro de neumonía) no estarían para este desafío. Por lo tanto ingresarían Alan Hayes (cumplió su suspensión) y Maxi Pérez (rehabilitado de una gripe), por lo que Alfeirán volverá al mediocampo. El pañero se alinearía así: Ariel Beovides; Cristian Martínez, Kerly Merello, Alan Hayes, Ezequiel Taborda; Jorge Rotondo, Matías  Alfeirán, Maxi Pérez, Roque Contigiani: Leandro Fernández y Leandro Cabral.

Por su parte  el “Loro” resignó la punta del grupo al caer en Venado Tuerto y querrá volver a la senda del triunfo tras sumar un punto de los últimos nueve. Claudio Spontón definirá recién mañana la formación.