Diario El Norte

Política

Los gremios del transporte y las CGT disidentes también paran mañana en nuestra ciudad

08 Junio 2015 (16:49)

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Los gremios del transporte  y las CGT disidentes también  paran mañana  en nuestra ciudad
Foto 1/1    Tomás Lencina

La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y las centrales obreras lideradas por Moyano (CGT Azopardo), Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Michelli (CTA) cumplirán mañana una medida de fuerza en reclamo de paritarias libres y modificaciones en Ganancias. No habrá servicio de transporte urbano en San Nicolás.

Mañana martes se llevará a cabo -en todo el país- el quinto paro convocado por el sindicalismo disidente. La medida de fuerza surgió por iniciativa de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y se potenció a partir de la adhesión de los sectores de las CGT que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. A ellos se sumó el respaldo de la CTA opositora y de agrupaciones de izquierda como la Corriente Clasista y Combativa.

 

El eje del reclamo es la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias. Las centrales obreras exigen, además paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad.

El Secretario General de UTA San Nicolás, Tomás Lencina, explicó ayer en el programa «Primeros temas» (Radio U) los motivos que llevan al sector de transporte urbano a tomar esta medida de fuerza. “El paro es decretado por la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), por lo que incluye al transporte aéreo, naval y terrestre, conjuntamente con las centrales obreras”, indicó el colectivero. “Estamos reclamando por paritarias libres, sin techo. El gobierno [nacional] no puede estipular de cuánto tiene que ser el aumento salarial, porque la negociación es entre los trabajadores y las patronales”, señaló Lencina.