Diario El Norte

Fútbol

Argentino Oeste dejó sin invicto a Regatas

08 Junio 2015 (00:24)

El conjunto de la estación derrotó al náutico por 3 a 2 en cancha de Paraná. Los goles llegaron en el primer tiempo, Torrero, Roda y Movio anotaron para el conjunto dirigido por Ronco que subió al tercer puesto, mientras que Francisco Hernández marcó los dos del náutico, que se despidió de la lucha por el título.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Argentino Oeste dejó  sin invicto a Regatas
Foto 1/1   



 

Argentino Oeste no se da por vencido. Pese a la sangría de jugadores que sufrió en mayo sigue dando pelea en el Torneo Apertura “Mauricio Claverol”. Ayer doblegó a Regatas por 3 a 2 en un intenso partido disputado en cancha de Paraná, donde todo se resolvió en la etapa inicial.

El náutico proponía y Pulido se lució al desviar un  tiro libre de Francisco Hernández en el arranque y a  los 16 minutos el diez náutico desde afuera del área la clavó junto al palo derecho, estableciendo el 1 a 0.

Pero el conjunto dirigido por Daniel Ronco respondió rápido. Tras un tiro libre, la defensa visitante estuvo desatenta, y  Torrero anticipándose a Costa decretó  el 1 a 1.

E.l encuentro era puro vértigo, y sobre la media hora Argentino se puso 2 a 1, tras un centro que cabeceó Roda  y tras un par de rebotes, el propio defensor definió con certero remate.

Sin embargo el conjunto de la ribera llegó a la paridad poco después, Florencia Zalazar sancionó penal por una mano de Torrero, y Hernández decretó el 2 a 2 desde los doce pasos.

Pero enseguida , Argentino en otro ataque por izquierda desniveló otra vez. Tras un centro que cayó  al área Movio conectó con un derechazo inapelable para decretar  el 3 a 2.

Y sobre el cierre de l primer capítulo Iraola pudo haber empatado, pero pateó por arriba ante la rápida salida del arquero.

En el comienzo de la segunda mita, Costa le tapó un cabezazo de Torrero que hace lucir a Nicolas Costas. Sin embargo el elenco de la ribera comenzó a tener más la pelota ante el retroceso del local, aunque carecía de profundidad.

Sin embargo a los 24 el equipo conducido por Leonardo Lima estuvo cerca de la paridad, tras  una peinada de  Andrés Ferrari en el primer palo y cuando la pelota entraba Rubiola en gran salvada ahogó el grito.

Y luego tuvo otra Ferrari, quien realizó  una chilena que se fue cerca del palo izquierdo de Pulido.

Porsu parte Argentino no tuvo precisión para liquidarlo de contra y en la más clara Latoff la paró dentro del área, pero se cayó y no pudo definir.

Argentino Oeste finalmente sostuvo la victoria que le permite quedar a cuatro puntos de Defensores, dejando al conjunto azul naranja sin invicto.

 

Argentino 3 Regatas 2

Estadio: Paraná (local Argentino)

Arbitro: Florencia Salazar – Asistentes Diego Acosta y Cesar Castro.

Cuarta: Argentino 2 – Regatas 2

Argentino Oeste: Pulido; Ojeda Rubiola,  Roda, Leonardo Luna; Cabral, Torrez, Valdez; Movio Latof, Torrero DT: Daniel Ronco.

Regatas: Costa; Leandro Fornillo, Casas, Ressi, Germán Del Labo; Maxi Callegaris, Andrés Andrés Ferrari, Scalbi, Hernandez y Lopez Báez; Francisco Hernánez e Iraola. DT: Leonardo Lima.

Goles: PT: 16m Hernández (R), 19m Torrero (AO), 31m  Roda (AO), 36m Hernández , de penal (R ) y 38m Movio (AO)

Cambios: En Argentino Oeste ingresaron Chávez por Valdez y Dunda por Torrero.

En Regatas entraron Mazzeo por López Báez, Olgiatti por Casas e Ibarra por Del Labo.