Diario El Norte

Fútbol

Torneo Federal B A General Rojo le costó, pero terminó festejando

08 Junio 2015 (00:18)

Por la segunda fecha, el Chacarero le ganó a Sports de Salto por 4 a 2. Caía casi desde el arranque con un gol de Martín Salinas, en el complemento con un doblete de Bazán lo revirtió, luego Nahra lo empató y sobre el final, una doppietta de Eugenio Sabedra le dio los tres puntos al equipo de Octaviano.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Torneo Federal B  A General Rojo le costó,  pero terminó festejando
Foto 1/1   




 

Cuesta arriba se le hizo el partido al local, porque salió casi desde el vestuario abajo y se le complicó el partido. Pero con paciencia y mucho trabajo, Rojo sacó adelante el partido y sumó su segundo éxito consecutivo en el torneo.

Todavía no se habían jugado cinco cuando una mala salida desde el fondo del Chacarero, le permitió a Martín Salinas quedar frente a Yori y definir para gritar el 1 a 0. Un golpe que el local sintió, porque automáticamente, el Comadreja se replegó en el fondo y a los de Octaviano le costaba entrar.

Paso un rato hasta que Rojo se acercó, con un remate externo de Sabedra que salió ancho. El partido lo dominaba, pero se le hacía complicado romper la última línea del equipo visitante, le faltaba claridad.

Al dueño de casa le faltaban ideas para lastimar a Plana y se iba metiendo el juego ríspido que proponía Sports. Joel Chávez  se arrimó con tiro que se fue desviado y antes del cierre del primer tiempo, Joaquín Álvarez  intentó con un tiro libre que salió a milímetros del palo de Plana.

En el complemento, General Rojo  salió con todo a buscar, pero seguía sin poder lastimar. Poco a poco,  el ritmo lo volvió a imponer el equipo de Levato, que no lo dejaba jugar y apostaba a los pelotazos largos.

Pero las variantes de los de Octaviano siempre le dan un plus, Lencina recibió en la derecha y se metió en el área, remató y el rebote largo de Plana le quedó a Bazán, que la empujó para firmar el empate. Y dos minutos más tarde, Sabedra peinó de gran forma una pelota larga, que terminó transformándose en asistencia, para Bazan que ganó en potencia y definió cruzado estampando el 2 a 1.

Con el partido a su favor, Rojo pudo conseguir el tercero con un remate de Medina que salió apenas ancho. Estaba todo a pedir del equipo local, pero en una pelota aislada, Yori salió lejos chocando con un defensor, dejando corto el rechazo, que le cayó a Nahra y le dio como venía para volver a igualar la historia.

General Rojo fue por inercia y el  ingreso de la dupla Reynoso - Santamaría, frente a un equipo que se quedó sin aire, le trajo mayores dividendos. Pudo ganarlo con un disparo de Bazán, tras una gran asistencia de Santamaría, pero Plana le ahogó el grito y a continuación, con un remate de Reynoso que se fue ancho.

 

Goles y victoria

Se jugaban 43 cuando Santamaría ejecutó un tiro de esquina, donde Eugenio Sabedra impuso condiciones en el primer palo, para decretar el 3 a 2. Ya en el descuento, Plana recibió, intentó salir jugando, el Ogro le quitó el balón y con el arco vacío, le puso cifras finales al encuentro.

Triunfo merecido y justificado por General Rojo que fue el que trabajó y luchó para quedarse con tres puntos que hacen confirmar su buen arranque en el torneo.

 

General Rojo 4

Sports (S) 2

Estadio: José Natta

Árbitro: Mauricio Lespinard

Asistentes: Brian Roldan y Sebastían Romero

La Figura: Lucas Bazán (GR)

 Gral Rojo: Osvaldo Yori; Joaquín Álvarez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta, Javier Álvarez; Diego Medina, Facundo Calaggio, Dalmiro Gaeto; Emiliano Lencina, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

Sports (Salto): Hernán Plana; Augusto Lazzari, Jeremias Nahra, Nazareno Leidi, Franco Alessandro; Gregorio Salinas, Juan Martínez, Joel Chávez, Isaías Toscano; Luciano Ciraco y Martín Salinas. DT: Mauricio Levato.

Goles: PT 5m Martin  Salinas (S) ST 17 y 19 Bazán (GR), 30m Nahra (S), 43m y 47m E. Sabedra (GR).

Cambios: ST 8m Luciano Araya por Salinas (S), 26m Juan Cruz Bichara por Toscano (S), 31m Matías Gómez por Lazzari (S), 36m Maximiliano Reynoso por Lencina (GR), 40m Carlos Santamaría por Gaeto (GR), 45m Fernando Smargiassi por Medina (GR):

Incidencia: ST 30m Toscano (S) expulsado desde el banco.-