Diario El Norte

Policiales

Incautaron una “tumbera” : Detuvieron a un menor por tentativa de robo calificado

08 Junio 2015 (00:10)

Un adolescente de 17 años intentó robar una motocicleta, armado con una escopeta casera. Enviado rápidamente personal policial, comenzó un rastrillaje en busca del sujeto que emprendió una veloz huída pero pudo ser localizado y atrapado. Por otra parte, se realizaron dos aprehensiones por resistencia a la autoridad.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Incautaron una “tumbera” :    Detuvieron a un menor por  tentativa de robo calificado
Foto 1/1   


Cerca del mediodía de ayer, se dio un violento hecho de tentativa de robo calificado en el que actuó rápidamente personal policial.

El hecho ocurrió en la calle Dámaso Valdés y la intersección con calle Urquiza, donde se unen los barrios Alto Verde y Santa Clara, cuando un menor de 17 años domiciliado en la calle Paraguay del barrio 25 de Mayo, intentó robar armado con una escopeta casera, de las denominadas “tumbera”, una motocicleta.

La “tumbera” estaba ensamblada con un caño de aproximadamente 45 centímetros de largo, encintada con una tira de goma y atada con alambre de fardo a una culata de madera.

Efectivos de la Policía que recorrían la jurisdicción en prevención de delitos, fueron enviados al lugar del hecho y allí se encontraron con otros policías que les explicaron que el joven había intentado sustraer una moto marca Zanella modelo ZV, color negro y azul, armado, y al ver llegar el patrullero emprendió la huída.

Los policías desplegaron conjuntamente un rastrillaje por la zona, avistando al perseguido en una casa en construcción sobre calle Urquiza y procediendo a la aprehensión del mismo, tras identificarlo y realizarle un cacheo preventivo entre sus prendas de vestir en busca de algún elemento hostil o sustancia prohibida que arrojó resultado positivo ya que se le incautó la escopeta antes mencionada.

Inmediatamente se trasladó al aprehendido a la sede de la Comisaría Tercera, para aplicar los recaudos legales pertinentes.

 

Resistencia a la autoridad

En la edición del domingo informamos sobre el choque de varios automóviles estacionados, ocasionado por un Renault Megane conducido por un hombre de 37 años, domiciliado en el barrio 7 de Septiembre.

Se supo que el hombre, evidentemente alcoholizado, había perdido el control de su vehículo. Cuando quiso ser identificado por el personal policial que llegó a Urquiza y Belgrano, el hombre no acató las órdenes que se le daban y comenzó a arrojar golpes contra los policías, aunque sin lograr su cometido. Fue reducido y llevado a la sede de la Comisaría Primera, a los fines legales correspondientes con intervención de la UFI número 6. Vale recordar que fueron por lo menos tres los autos dañados, uno por lo menos, seriamente.

 

Gritos y amenazas

Ayer, cerca de las 11:30, personal del Comando que se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de ilícitos, fueron comisionados por la base de emergencia 101 a calle Urquiza en su intersección con De la Nación, lugar en el que un hombre joven, de unos 25 años, estaba  ocasionando disturbios. Arribados al lugar divisaron al individuo golpeando la puerta del bar Liverpool, insultando y amenazando de muerte a una empleada de dicho bar.

Cuando se le pidió que desistiera de esa actitud, hizo caso omiso agrediendo con golpes de puño y patadas a los efectivos policiales sin llegar a lesionarlos, motivo por lo que se procedió a su aprehensión tras ser identificado. Luego se le realizó un cacheo preventivo entre su ropa en busca de algún elemento hostil o sustancias prohibidas arrojando resultado negativo. Se trasladó al detenido a la sede de la Comisaría Primera.