Diario El Norte

Sociales

El día de tu santo: Salustiano

08 Junio 2015 (00:08)

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp


 

Significado del Nombre 

 Salustiano, nombre masculino de origen latino "Sallustianus", que significa "sano, saludable" o "Aquel con una vida saludable".

 

Historia y el Santo

San Salustiano, mártir sardo del siglo IV. Su santo se celebra el 8 de junio

 

Variante de Salustiano:

Salustiano en otros idiomas, catalán: Sal-lustià

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Salustiano: 

Salustiano de Olózaga, nació en Oyón, Logroño en el año 1805; fue presidente de España en el año 1843, permaneció pocos días en el gobierno.

 

Hoy también celebran su día los siguientes santos:

En Aix de Francia, san Maximino, que fue el primer Obispo de aquella ciudad, y de quien es tradición que había sido discípulo del Señor. El mismo día, santa Caliopa, Mártir, a quien, por confesar a Cristo, cercenaron los pechos, quemaron las carnes y revolcaron sobre tejuelas; y, al fin, decapitada, recibió la palma del martirio. En York de Inglaterra, san Guillermo, Obispo y Confesor, el cual, entre otros milagros que Dios obra en su sepulcro, ha resucitado tres muertos; el Papa Honorio III le puso en el catálogo de los Santos. En Soisons de Francia, el tránsito de san Medardo, Obispo de Noyón, cuya vida y preciosa muerte atestiguan sus gloriosos milagros. En Rúan, san Gildardo, Obispo, que fue hermano del mismo san Medardo; los cuales, en un mismo día nacieron, en un mismo día fueron consagrados Obispos, y un mismo día, llevados de esta vida, fueron juntos al cielo. En Sens, san Heraclio, Obispo. En Metz de Francia, san Clodulfo, Obispo.