26.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

José C.Paz: una perrita sigue esperando a su dueño que fue arrollado por el tren

El pasado lunes, un tren de la línea San Martín atropelló a un adulto mayor en la estación de José C.Paz. La víctima, que siempre estaba acompañada por su perro, dejó a la mascota deambulando al costado de las vías. Las autoridades están en busca de familiares del fallecido y de una nueva familia para la perra.

El pasado lunes por la mañana, alrededor de las 10, un tren de la línea San Martín arrolló a un hombre en las cercanías de la estación José C. Paz, según informó “Clarín”. El accidente ocurrió a menos de 100 metros de las boleterías y cerca de los cruces a nivel sobre el túnel vehicular en la avenida Hipólito Yrigoyen (exRuta 197). La locomotora embistió a un adulto mayor, identificado como Carlos, que se encontraba en el lugar.

El siniestro provocó una importante movilización de personal policial, sanitario y peritos a lo largo de la jornada, así como interrupciones y reprogramaciones en el servicio del ferrocarril. También se produjeron cortes en la avenida Hipólito Yrigoyen, en un tramo de 300 metros entre las vías y la calle Zapiola, lo que obligó a modificar las paradas de colectivos.

En medio del caos, se dio a conocer una triste historia a través de las redes sociales. Beatriz, una trabajadora de la línea ferroviaria, publicó una foto de una perra que había estado esperando a su dueño en la boletería. “Qué tristeza más grande. Esta perrita era del abuelo que tuvo el accidente en José C. Paz. Su dueño tuvo un accidente fatal”, escribió Beatriz, añadiendo que el animal se había quedado en la estación esperando a Carlos.

A pesar de los esfuerzos por localizar a algún familiar del hombre para reunificarlo con la perra, el proceso no fue sencillo. La mascota comenzó a deambular por la zona, aparentemente buscando a su dueño. Según testigos, la perra primero se dirigió a la entrada del túnel de la ruta 24 y luego continuó su recorrido por la parada ferroviaria durante todo el día.

La situación cambió el martes al mediodía, cuando la perra fue vista en una feria de ropa en la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Roque Sáenz Peña. “Está en celo y es muy cariñosa. Me dicen que es del abuelo atropellado en la estación. ¿Alguien de buen corazón que quiera adoptarla?”, ofreció una mujer en la feria, donde recibió alimento y agua. Más tarde, Cynthia, una vecina, describió a la perra como “un amor” y “súper buena”, y mencionó que había sido llevada al Centro de Zoonosis de José C. Paz, ubicado a solo 400 metros del lugar del accidente.

Para el miércoles, la perra ya no fue vista cerca de las vías. “Parece que alguien la adoptó”, indicó Beatriz.

María, una vecina que vio a la perra en la estación, expresó: “No sabía que era la mascota del hombre que fue atropellado. Pobrecita, debe estar esperando a su dueño. Ojalá puedan dar con la familia del señor o encontrar a alguien que la adopte. Me recuerda al caso de Hachiko”.

error: ¡Contenido protegido!