26.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Incendio en una vivienda de zona oeste: la propietaria aseguró que el fuego fue causado por la negligencia de un vecino

El pasado jueves, un incendio ocurrió en una vivienda ubicada en Belgrano 818. La propietaria, quien estaba de viaje en el momento del siniestro, denunció la negligencia del vecino que provocó el fuego.

Un incendio ocurrió el pasado jueves al mediodía en una vivienda de zona oeste, precisamente en Belgrano 818. La dueña de la misma, Florencia De Mauro, se comunicó con EL NORTE para relatar los hechos y denunciar la negligencia del vecino que provocó el fuego.

La propietaria, que estaba de viaje en el momento del incendio, explicó que sus suegros, ambos muy mayores, estaban al cuidado de la casa. Ellos salieron al mediodía y no observaron señales de fuego.

“El terreno al lado de mi casa siempre estuvo en estado de abandono, lleno de mugre. Nosotros nunca hicimos problema, me comunicaba con el propietario para decirle si podían venir a cortar el pasto de vez en cuando y mantenerlo limpio. Lo hicieron una sola vez en cinco años”. Explicó Florencia.

Sin embargo, el fuego se desató en dicho terreno, donde un vecino tiene la costumbre de incendiar el pasto largo. La mujer manifestó además, que en su vivienda tienen un almacén, el cual se vio muy afectado: “Se quemó absolutamente todo, perdimos envases de gaseosa y cerveza, los cuales debemos devolver a los proveedores. Teníamos una heladera, un freezer enchufado con bebidas adentro. La puerta de entrada a mi casa no sirve más, está completamente quemada. Los vidrios no estallaron porque son laminados, si el fuego hubiera entrado a la casa y si mis suegros hubieran estado dentro, la situación era otra”. 

Además de las cosas del negocio, se les incendió un tender con ropa y juguetes de sus hijos. “La policía viene cada vez que prenden fuego, es una situación que viene de hace rato”, declaró la propietaria. 

“No podemos salir de nuestra casa tranquilos, tengo un hijo con discapacidad y lo tuve que dejar en la casa de sus abuelos, porque llega a ver el estado de la casa y no sabemos cómo puede reaccionar. La situación nos perjudica absolutamente en todo, económicamente no sabemos cómo recuperar la plata. Creo que a todo el mundo le cuesta”, expresó muy angustiada.

La propietaria aseguró que tomarán acciones legales debido al daño económico y emocional que sufrieron: “Ni siquiera el que ocasionó el fuego vino a preguntarnos si necesitábamos algo, ni los dueños del terreno. La única suerte que tuvimos fue que dentro de mi casa no había nadie porque si abrían la puerta del lavadero, el fuego se metía. Vamos a actuar legalmente porque sabemos que va a seguir pasando”.

“A algunos vecinos les cortaron el gas por precaución, así que nos afectó a todos”. Concluyó Florencia.

error: ¡Contenido protegido!