0.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, septiembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Hugo Elías: “Lo más importante es seguir manteniendo el poder adquisitivo de los bancarios”

Lo consignó EL NORTE: este lunes la Asociación Bancaria (AB) acordó con las cámaras empresarias que aglutinan a bancos un incremento del 4,2% por agosto, en un nuevo entendimiento de alcance mensual ajustado a la inflación informada por el Indec.

“Logramos un nuevo acuerdo salarial, que consiste en un 4,2% a partir de agosto, acorde al proceso inflacionario. De esta manera, el sueldo inicial de un empleado bancario queda en $1.455.388”, celebró en diálogo con EL NORTE Hugo Elías, titular de la seccional Pergamino de la AB, cuya jurisdicción incluye a San Nicolás y otros distritos del norte bonaerense.

“Lo más importante para La Bancaria es seguir manteniendo el poder adquisitivo del salario. Y lo estamos logrando a través de estos acuerdos salariales que venimos acordando mensualmente. El porcentaje acumulado que hemos logrado desde enero hasta agosto ha sido del 94,8%”, detalló Elías.

“Veremos cómo continúa la inflación de aquí a fin de año”, amplió el dirigente. Y concluyó: “De nuestra parte, siempre vamos a seguir discutiendo a los efectos de resguardar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras bancarias”.

Con la inflación  

La organización gremial señaló en un comunicado que “en el día de la fecha [por este lunes] hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de agosto, sobre los sueldos de julio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”.

De esta manera, detalló La Bancaria, “se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a agosto 2024 inclusive (94,8%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024”.

Y agregó: “Dicho incremento representa un 4,2% con respecto al mes de julio. El mismo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de septiembre”.

Con el nuevo aumento, el salario inicial de un bancario quedó en $1.455.388 (contando la participación por Ganancias). En tanto, el monto mínimo por el Día del Bancario está en $1.252.181.

Últimas noticias