26.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL MUNICIPIO ABRIÓ EL REGISTRO PARA ASPIRANTES A NUEVAS VIVIENDAS

El Registro del Plan de Acceso a Viviendas está nuevamente abierto para aquellos nicoleños que aspiren a acceder a la casa propia. Con la totalidad de las viviendas de barrio San Francisco ya entregadas, ahora el Ejecutivo local evalúa la construcción de otras unidades en las zonas oeste y norte. “Las haremos con fondos municipales si no tenemos ayuda de Provincia o Nación”, aseveró el intendente Manuel Passaglia.

Se abrió el registro para los nicoleños que necesitan una vivienda propia. Archivo EL NORTE

San Nicolás se encuentra en una etapa de crecimiento muy importante, donde el déficit habitacional se plasma como un problema a solucionar. En ese sentido, la Municipalidad ya se encuentra trabajando para intentar ponerle fin al mismo, construyendo viviendas en distintos puntos de la ciudad.

El viernes pasado, se entregaron las últimas dos unidades que restaban en barrio San Francisco, donde se mudaron un total de 85 familias. Esto implica que pasan de alquilar a ser propietarios de una casa. Las mismas cuentan con la posibilidad de ponerlas en bien de familia, para que no haya inconvenientes futuros y los adjudicatarios estén tranquilos de que nunca les va a faltar un techo.

Fue en esa ceremonia de entrega donde EL NORTE pudo saber que habrá más construcciones en San Nicolás, aunque aún se desconocen las zonas. “Hay muchos terrenos que estamos pensando, en zona oeste todavía quedan por utilizar e intentaremos alcanzar otros puntos locales donde veamos que esté la necesidad”, confío a este diario Manuel Passaglia.



Déficit habitacional

El Ejecutivo ya abrió el «Registro Único de Beneficiarios del Plan de Acceso a tu Vivienda» donde, a pesar de todavía desconocerse cuándo estarán listas las nuevas casas, los nicoleños pueden comenzar a registrarse para ingresar a la lista que manejan desde el Municipio. La idea es que se pueda conocer la real demanda y así buscar soluciones concretas.

“Con la finalización de la entrega de casas en barrio San Francisco, ya estamos planeando un nuevo lote de viviendas para que más familias tengan su propio hogar”, adelantó el Intendente.

Aún no hay definición del lugar pero Passaglia explicó que “para el nuevo sorteo quiero pedirles a todos los nicoleños que se inscriban porque hay dos cosas seguras. Primero que vamos a seguir construyendo viviendas porque el déficit habitacional que hay es uno de los problemas más grandes que tenemos en San Nicolás, y eso se debe a que el sistema en la Argentina obliga a las familias a realizar un gasto inmenso a la hora de comprar una casa y encima a pagarla en un solo día. Aquí, se multiplica la problemática porque fueron muchos años que pasaron sin construcciones de viviendas”.



De inmediato, agregó que “hay más de 13.000 familias que necesitan con urgencia tener el acceso a la vivienda propia. Por otro lado, todos van a tener las mismas oportunidades. No hace falta tener contactos en la Municipalidad ni ser amigo del Intendente para poder llegar a ser beneficiario de nuestros sorteos. Quiero llevarles la tranquilidad a todos los nicoleños de que, quienes se inscriban, van a tener las mismas chances que cualquiera de ganar”. 

Con fondos municipales

Otro de los temas que aún es una incógnita para Passaglia, son los recursos con los que buscarán generar más viviendas en San Nicolás. En otras oportunidades, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires ha aportado a ello, aunque actualmente no hay una inclinación por nuestra ciudad.

En ese sentido, Passaglia contó a este diario que “si se puede hacer conjuntamente con provincia o nación como en otras oportunidades bienvenido sea, pero sino lo haremos con fondos propios (municipales) como la mayoría de las obras que se hacen en San Nicolás. Si nos ayudan mejor pero sinceramente no vamos a especular, la necesidad de los vecinos es ahora y no cuando haya financiamiento provincial o nacional”.



Click aquí para inscribirse

error: ¡Contenido protegido!