0.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, septiembre 20, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL FASTIDIO DE ÉRICA RIVAS

Un cronista de Intrusos le consultó sobre Casados con hijos, la palabra de la actriz, quien no está en la versión teatral, es relevante.

La actriz habló tras el estreno de la obra Casados con hijos.

Dos semanas después de su estreno en el Teatro Gran Rex, Casados con hijos es uno de los grandes éxitos de la taquilla en esta temporada de verano 2023 y está en la agenda. De tal manera que la palabra de Érica Rivas, quien no está en la versión teatral, es buscada.

Fue abordada por el notero de Intrusos (América) llamado Gonzalo Vázquez y reaccionó con sumo malestar cuando la consultó por la obra que protagonizan Guillermo Francella y Florencia Peña.

La escena ocurrió cuando la actriz estaba llegando al Teatro Roxy, en Mar del Plata, para dar una función de ¿Qué pasa hoy acá?, obra que lleva adelante con el humorista Martín Rechimuzzi.

“¿Cómo viste el estreno de Casados con hijos?”, quiso saber el notero mientras Érica seguía rumbo al teatro, sin detener el paso por un instante. Por debajo de una gorra y unos lentes negros que utilizó pese a ser de noche, Rivas no pudo disimular su fastidio ante la consulta. A su alrededor, se arremolinaban sus allegados, uno de ellos que le entorpecía el paso al cronista, no permitiendo que se le acerque demasiado.

“Ya dije todo. Si tenés ganas de pasar acá, te invito”, apenas contestó Érica ante la insistencia del cronista. “¿Te genera nostalgia?”, quiso saber Vázquez. “No. Te invito acá, que está casi lleno”, fue lo último que se escuchó de boca de la actriz, mientras el notero le pedía a quien la acompañaba que lo dejara trabajar. “Decile a tu amigo que no me toque”, llegó a gritar el periodista del programa que conduce Florencia de la V.

De vuelta en el piso tras la nota, Vázquez dio más detalles de la accidentada entrevista. “Ella llegó con un chico que actuaba de guardaespaldas y que me ponía una valija todo el tiempo adelante. A la tercera vez que me puso la valijita, le dije: ‘No le estoy haciendo nada, la estoy consultando por este tema con total respeto, sin ser maleducado’. Yo le decía que se corra del medio. No me dejaba hacer mi trabajo”, dijo. Y cerró: “Fue muy difícil hay gente que es más papista que el Papa”.

Rivas quedó fuera de la versión teatral de Casados porque había querido leer y revisar el guion antes de cerrar el contrato. En ese punto, comenzaron sus diferencias con la producción, quienes en 2020 comunicaron: “El personaje de María Elena no va a estar pues Érica Rivas se había comprometido de palabra y en todos estos meses no firmó”.

Poco después, se filtró un mail que ella le había mandado a los autores haciendo correcciones y comentarios sobre los chistes de la pieza. “Hubo mucho daño, todavía me sigue doliendo lo que hicieron ellos. Mandar un mail privado a uno de esos programas horribles es feo. Yo les mandé ese mail a todos hombres. Fue feo. No me lo esperaba. Me dio mucho dolor. Me echaron porque era un dolor de huevos, porque soy un grano en el orto”, dijo la actriz.